¿Por qué tu empresa tiene que estar en redes sociales?

 

Hoy vengo a contarte por qué tu marca o negocio tiene que estar en redes sociales.

Pongámonos en situación. Imagina que quieres buscar una tienda con ofertas en electrodomésticos. ¿Qué es lo primero que haces?

Seguramente abrirás el navegador y buscarás en Google “ofertas en electrodomésticos”.

Hoy en día, todos hacemos ésta acción ya que queremos lo mejor, al mejor precio y sin tener que pasarnos horas visitando tiendas físicamente.

Entonces, si tu negocio no está en redes sociales ¿cómo van a  encontrarte?

En mi anterior post, hablaba sobre la web 2.0 donde la información es bidireccional. El consumidor busca opiniones de personas que hayan adquirido el producto que él quiere comprar, para ello mirará las valoraciones de la marca o negocio en redes sociales.

La finalidad de las redes es comunicar con las personas pero también se pueden utilizar como un escaparate donde mostrar tus productos y servicios.

¿En qué puede ayudarte el estar en redes sociales?

  • Fidelizar clientes: conseguir que un cliente sea leal a tu marca, producto o servicio. Para ello, hay que tomar como valor principal la satisfacción del cliente.
  • Atraer a nuevos clientes: se puede conseguir generando confianza, publicando casos de éxito, ofrecer garantías, etc.
  • Aumentar la notoriedad de tu marca: la notoriedad es la presencia de la marca en la memoria de los consumidores. Por lo tanto, si ven publicaciones de tu marca o negocio en redes sociales es más probable que te recuerden.
  • Obtener más tráfico a tu sitio web: si tienes una página web o un blog, las redes sociales son un canal estupendo para darse a conocer.

¡Cuidado!

Hay que elegir bien en qué redes sociales se va a tener presencia. Esto depende, entre otras cosas, del tipo de producto o servicio que ofrezcas y de cuál sea tu público objetivo. En mi próximo post hablaré detalladamente sobre esto.

Y tú, ¿aún sigues dudando de si tu marca o negocio tiene que estar en redes sociales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *