¿Cómo ganar visibilidad online?

 

¿Por qué tu marca tiene que tener visibilidad online?

No basta con tener presencia en Internet. Hay que interactuar, y para esto hay que tener claro quién es tu cliente objetivo y qué necesidades tiene. Con esto podrás gestionar la reputación de tu marca en Internet.

 

¿Cuáles son las formas de ganar visibilidad online?

 

1. Publicidad pagada

Se caracteriza por su inmediatez y por poder tener un mayor control.  Se puede fijar la cantidad a pagar por día.

  • SEM: Search Engine Marketing. Son campañas de anuncios de pago que se realizan en buscadores. El más utilizado es Google, dónde se pueden realizar campañas en la Red de búsqueda y en la Red de Display.
  • Redes Sociales: hoy en día es uno de los escaparates donde mostrar tu marca o producto. Sin duda, el más utilizado es Facebook ya que es el que tiene un mayor porcentaje de conversión. Es decir, una campaña en Facebook va a generar un mayor número de ventas que en otra red social.

    ¿HAY QUE CENTRARSE SÓLO EN HACER PUBLICIDAD EN FACEBOOK?

    No, hay más redes sociales como Twitter, Linkedin, Instagram. Todo dependerá del tipo de producto o marca         y de cuál sea tu público objetivo

  • Publicidad colaborativa en blog: se trata de pagar para que escriban un post en un blog sobre un servicio o producto tuyo.

 

2. Publicidad no pagada

Se caracteriza por ser a largo plazo, los resultados no se obtienen inmediatamente.

  • SEO: Search Engine Optimization. Es el posicionamiento orgánico en buscadores. Algunos de los componentes para realizar un buen SEO son:

– contenido de calidad

– sitio web con buena usabiliad

– usar las palabras clave correctas

enlaces de otros sitios web a tu web

  • Social: es el boca-oreja de toda la vida pero a través de las redes sociales, es decir, conseguir que hablen bien de tu marca o producto a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *