El medio online permite estar presente dónde y cuándo se nos necesita. Se trata de conectar con los usuarios, crear una comunidad con tus clientes a través del medio online.
Cuando hablo del medio online no me refiero solamente a publicar en Redes Sociales.
¡Hay mucho más!
- SEO (posicionamiento orgánico)
- SEM (posicionamiento de pago)
- CALENDARIO EDITORIAL
- Plan de crisis
- Gestionar tu comunidad
- Crear contenido de calidad
- Medir resultados
Voy a destacar tres de las ventajas del marketing online:
1. Segmentación de público
Se puede filtrar para alcanzar el público objetivo con mucha más precisión que en los medios offline. Se puede filtrar, por edad, código postal, región donde vive, gustos, intereses y un largo etcétera.
2. Coste
Es más económico que el marketing offline.
3. Medición
Es fácil de analizar y medir los resultados.
¿Nos olvidamos del marketing Offline?
Como bien sabemos, una estrategia de marketing Offline se lleva a cabo a través de la televisión, la radio, vallas publicitarias, folletos, flyers, patrocinio y demás herramientas.
La finalidad de ambas estrategias es aumentar las ventas, captar clientes y fidelizar clientes.
Lo ideal, sería crear sinergia. Realizar estrategias conjuntas de marketing online y marketing offline que estén coordinadas y tengan un objetivo común. Esto se conoce como Blended Marketing.
Un ejemplo de Blended Marketing podemos verlo en H&M. Ha lanzado un programa de fidelización digital con el que sus consumidores pueden acumular puntos con sus compras, tener ofertas especiales e invitaciones a eventos. Para ello, tienen que registrarse en la web o a través de la app de H&M. Los clientes pueden canjear los puntos que consigan realizando compras en su tienda física u online.