Una red social es un medio de comunicación social donde se puede establecer contacto con otras personas a través de la Web.
Según el estudio de IAB Spain 2017 las cinco redes sociales con más uso o más visitadas son Facebook, Whatsapp, Youtube, Twitter e Instagram.
¿Qué hay que tener en cuenta para elegir las redes sociales para tu negocio?
1. Edad de tu público objetivo
- Menor de 30 años: Whatsapp, Youtube, Twitter, Instagram, Spotify, Telegram, Snapchat, Tumblr y Tinder.
- Entre 31 y 55 años: Spotify, Google +, Twitter e Instagram.
- Mayores de 55 años: Google + y Twitter.
En cuanto a Facebook, podría utilizarse independientemente de la edad del público objetivo, ya que es la red social que lidera a todas.
2. Sector al que te diriges
Es muy importante tener en cuenta esto, ya que no es lo mismo dirijirse a personas del sector de la moda que a posibles clientes de un restaurante. Pondré algunos ejemplos:
- Moda: Facebook, Instagram, Pinterest, Trendy e incluso Twitter
- Restaurante: Facebook, Instagram y Twitter
- Pub/discoteca: Whatsapp, Instagram y Facebook.
- Estética y belleza: Whatsapp, Instagram, Facebook
- B2B: Linkedin
- Música: Youtube, Vimeo, Spotify, Instagram, Facebook
Para tener presencia en una red social, no basta con abrirse un perfil. Una vez elijas en qué redes sociales quieres tener presencia, tienes que pararte a conocer todos los usos que se le pueden dar y qué imagen quieres dar de tu producto o servicio. Si para ti todo esto se te hace un mundo, siempre puedes contratar un community manager.
¿Sigues teniendo dudas sobre qué redes sociales usar para tu producto o servicio? Déjame un comentario y estaré encantada de ayudarte.